La Guardia Civil ha detenido al cabecilla del conocido como el 'clan de los Castañas', la red de narcotraficantes más importante que operaba en el Campo de Gibraltar (Cádiz) y que contaba con narcoembarcaderos propios para descargar el hachís en España.
Según informó este martes el Instituto Armado, en la 'operación Dismantlee' han sido arrestadas 29 personas y se han aprehendido 10 toneladas de hachís en varios registros realizados en Huelva, Cádiz y Málaga, donde también se han encontrado armas, dinero en efectivo, documentación y vehículos.
La Benemérita destacó que para realizar esta intervención ha sido necesario desplegar un importante dispositivo, de forma que más de 400 guardias civiles están desde este lunes realizando detenciones y registros en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga y Ciudad Real.
Esta actuación ha permitido determinar que el 'clan de los Castañas' actuaba como una cooperativa, de forma que tenía tres ramificaciones y contaba con tres narcoembarcaderos para botar las embarcaciones semirrígidas que traían el hachís desde Marruecos.