Greenpeace presenta una aplicación para identificar el pescado de temporada

Greenpeace ha presentado su primera guía para identificar los pescados y mariscos de temporada más habituales en las pescaderías, con la que pretende contribuir a mejorar la situación de sobreexplotación en la que se encuentran los océanos.

En la presentación ha participado el chef Diego Guerrero, que ha señalado la responsabilidad de todos los ciudadanos para cuidar de los océanos. La guía permite saber mes a mes cuáles son las especies de temporada en las principales zonas pesqueras de España y como debería haber sido capturado el pescado para reducir el impacto en el medio marino.

Además, dispone de 12 recetas, una por cada mes, en las que han participado conocidos chefs como Diego Guerrero, Sergi Arola o Joan Roca. Esta aplicación se encuentra en la página web www.pescadodetemporada.org . Greenpeace afirma que en la actualidad más del 40% de las poblaciones de peces del Atlántico y más del 90% de las del Mediterráneo están sobreexplotadas.

Según María José Caballero, directora de Campañas de la organización conservacionista, "con este calendario queremos hacerle más fácil a las personas que consumen pescado la elección de productos pesqueros sostenibles. Son tres normas básicas: mejor el pescado de temporada, mejor el de más cerca y mejor si ha sido capturado con artes pesqueras sostenibles".