Grave incendio en uno de los túneles de Gibraltar

  • Las altas temperaturas y la toxicidad hacen retroceder a los equipos de extinción
Uno de los túneles del Peñón de Gibraltar
Uno de los túneles del Peñón de Gibraltar |TELEMADRID

Los bomberos de Gibraltar combaten este martes un incendio generado en un túnel del Peñón, que ha generado una columna de humo de alta toxicidad y del que han tenido que retirarse debido a las altas temperaturas y a la inestabilidad de la estructura.

En una nota, el Servicio de Bomberos de Gibraltar ha explicado que el incendio tiene lugar en un túnel situado detrás de la antigua incineradora.

Tras varios intentos de acceder a las zonas afectadas dentro del túnel, los equipos han tenido que retirarse debido al intenso calor y a la inestabilidad de las estructuras internas del mismo.

52 kilómetros de túneles dentro del Peñón de Gibraltar
52 kilómetros de túneles dentro del Peñón de Gibraltar
52 kilómetros de túneles dentro del Peñón de Gibraltar

52 kilómetros de túneles dentro del Peñón de Gibraltar

Los bomberos siguen ocupándose del siniestro mientras trabajan en condiciones de visibilidad nula y extremadamente difíciles, ya que han caído cascotes alrededor de los efectivos.

La causa del incendio no ha sido precisada hasta el momento pero la columna de humo que emana indica una alta toxicidad, lo que también está dificultando las operaciones debido a su densidad, según la fuente.

Los bomberos permanecen en el lugar de los hechos supervisando el progreso del incendio y se determinará cuándo es posible que los equipos vuelvan a intentar una ofensiva.

Hasta ahora han participado veinte bomberos y se ha establecido un cambio de turno escalonado con el fin de dar apoyo y continuidad a los trabajos.