La Felgtb declara 2019 como el año de los "mayores sin armarios"

La Felgtb declara 2019 como el año de los "mayores sin armarios"
La Felgtb declara 2019 como el año de los "mayores sin armarios" |FELGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) declaró este lunes 2019 como el año de los "mayores sin armarios", al fin de visibilizar a los activistas que lucharon por los derechos LGTB en los inicios del movimiento.

"En tiempos en los que todo jugaba en nuestra contra, decidieron exponerse, alzar su voz y convertirse en referentes, haciendo el camino de las que hemos venido detrás mucho más fácil", explicó la federación en un comunicado.

En 2019, la primera residencia de mayores LGTB de España

El coordinador del año temático 2019, Loren González, señaló "qué mejor momento, cuando celebramos el 50 aniversario del surgimiento de nuestro orgulloso movimiento, para rendirles el homenaje que merecen, reconocer todo el trabajo realizado y mantener viva la memoria y la historia del movimiento LGTB en nuestro Estado".

De esta manera, el próximo año tendrán por lema 'Mayores sin armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!', el mismo año en que se prevé inaugurar la primera residencia de mayores LGTB de España gestionada por la Fundación 26 de Diciembre.