Fallecen dos personas en un accidente de avioneta en Niebla (Huelva)

  • La avioneta en la que viajaban se ha estrellado en un olivar que se encuentra junto al aeródromo
Fallecen dos personas en un accidente de avioneta en Niebla (Huelva)
Avioneta siniestrada (imagen de archivo) |Briflaza

Dos personas, cuyas identidades no han trascendido, han fallecido este mediodía en el municipio onubense de Niebla tras sufrir un accidente la avioneta en la que viajaban, que ha terminado estrellándose en un olivar ubicado en las inmediaciones del aeródromo. Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, minutos antes de las 14.00 horas, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha informado del accidente de avioneta.

De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a los Bomberos de la Diputación de Huelva, a la Guardia Civil, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local.

También se ha informado al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Los bomberos, que han desplazado hasta el lugar dos dotaciones de los parques de San Juan y Almonte, con 9 agentes y 6 vehículos, han indicado que la avioneta se ha estrellado en un olivar que se encuentra junto al aeródromo y que de su interior han excarcelado a sus dos ocupantes, de los que se desconocen más datos, que han resultado fallecidos en el accidente.

Se trata de dos hombres de 62 y 72 años que, según ha informado fuentes de la Guardia Civil, contaban con licencia para volar en regla.

La Policía Judicial, que se ha desplazado a la zona, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, al tiempo que se ha dado aviso al Centro de Investigación de Accidentes Aéreos Civiles (CIAAC).