Enrique Ponce se marcha a Madrid para ser operado de la clavícula fracturada

El torero valenciano Enrique Ponce, que sufrió una cornada el pasado martes en la Feria de Fallas, ha salido hoy del hospital Casa de Salud de Valencia para trasladarse a Madrid, donde será intervenido de la clavícula fracturada, según fuentes del centro sanitario.

Ponce resultó herido de gravedad en la plaza de toros de Valencia en la corrida celebrada la tarde del 18 de marzo, donde fue prendido al entrar a matar a su primer toro, el segundo de la tarde, y sufrió la fractura de la clavícula izquierda y una extensa cornada en la axila derecha.

El diestro entró por su propio pie a la enfermería de la plaza, donde fue intervenido de urgencia, y posteriormente fue trasladado al Hospital Casa Salud de Valencia, donde permanece ingresado en una habitación en planta.

Según las fuentes, el torero de Chiva ha decidido trasladarse a Madrid "por razones personales", ya que en la capital reside su familia.

El director médico del Hospital Casa Salud, Cristóbal Zaragoza, ha señalado que a Enrique Ponce "no se le da el alta, sólo se le traslada por motivos personales y así poder continuar el tratamiento junto a su familia".

Zaragoza ha indicado que la intervención que le queda ahora es "necesaria para fijar su clavícula izquierda", mientras que el resto de heridas "seguirán su desarrollo habitual con las lógicas molestias por las diversas contusiones debido a la paliza del toro", por lo que sufre un fuerte traumatismo.