El Juzgado de lo Penal número 1 de Cartagena ha condenado a un año de prisión a un hombre como autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de un delito leve de lesiones, tras intentar sustraer el reloj que portaba en la muñeca un vecino de 80 años en Torre Pacheco, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
Se da la circunstancia que el condenado es el mismo chico que dos días después de estos hechos agredió presuntamente a un jubilado en el mismo municipio, agresión que desencadenó en varios días de altercados en la localidad.
Según los hechos probados declarados en la resolución, sobre las 6.23 horas del 7 de julio de 2025, el acusado se aproximó a la víctima y la agarró fuertemente del brazo con la intención de arrancarle el reloj.
Tras un forcejeo de dos a tres minutos, se marchó sin lograr su objetivo, causando abrasiones en el brazo a la víctima que precisaron asistencia médica, con un periodo de recuperación de ocho días.
La resolución pone de relieve el reconocimiento del acusado por parte de la víctima "sin ningún género de dudas, tanto en dependencias policiales como en la vista oral".
Además de la pena de prisión, el condenado deberá abonar un mes de multa con una cuota diaria de seis euros (180 euros en total) y una indemnización de 320 euros al perjudicado, correspondiente a los días de perjuicio básico derivados de las lesiones.
El acusado compareció al juicio desde un centro penitenciario del País Vasco, donde permanece en prisión provisional por orden del juzgado de Instrucción 5 de San Sebastián, tras ser detenido por la agresión a otro vecino del mismo municipio, dos días después, el 9 de julio.
La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia