El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Miguel Aparicio, ha confirmado "la evolución favorable" del incendio originado el viernes en una empresa de baterías de litio y pilas ubicada en el polígono de la localidad y ha señalado que los bomberos apuntan a que se podría dar por extinguido a finales de esta semana.
El alcalde regidor azudense, ha recordado en una nota de prensa que el fuego está controlado y perimetrado desde este lunes, pero "debido a las características del material en llamas, hay que esperar a que se consuma y no se puede aplicar agua directamente”.
Este martes técnicos municipales del área de Urbanismo del Ayuntamiento, junto con los servicios de extinción y seguridad, en concreto, bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, y con la propiedad de la parcela realizaron una inspección en el lugar para actualizar el protocolo de actuaciones hasta la extinción total.
A lo largo de este miércoles estaba previsto el acceso al recinto por parte de la policía judicial y bomberos para que elaboren los correspondientes informes.
CONFINARON CINCO MUNICIPIOS
Una vez completados, se estudiará la posibilidad de poder acceder a la fábrica y acometer los trabajos de limpieza y estabilización de estructuras, ha apuntado el alcalde.
Por el momento, el Consistorio mantiene las medidas de restricción y control del tráfico en varias zonas del polígono industrial.
El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene desde el pasado viernes el Plan Territorial de Emergencia (Platecam) ,en fase de alerta, por el riesgo de inhalación de humo tóxico debido a este incendio, y por el que el pasado fin de semana se recomendó el confinamiento de cinco municipios de la zona.