El 41% de los estudiantes online proviene de Madrid y Barcelona, según un estudio

  • Un 23,2% de los estudiantes de Madrid están interesados en mejorar sus conocimientos con cursos online
Estudiante da clase telematicamente
Estudiante da clase telematicamente |EUROPAPRESS

Madrid y Barcelona son las ciudades de España con más estudiantes que se forman online, ya que el 41% que se forma en remoto proviene de estas dos urbes. Así lo refleja un estudio de la compañía Open Marketers, a partir de datos obtenidos a través de una encuesta a 4.076 personas que se están formando online.

En concreto, el informe asegura que hay un 23,2% de alumnos de la Comunidad de Madrid interesados en mejorar sus conocimientos con cursos realizados de manera remota. Muy cerca le siguen los estudiantes de Cataluña con un porcentaje del 18,1 por ciento de interesados en implementar esta vía de formación.

El estudio resalta que estos datos reflejan "las nuevas formas de acceso a la formación que utilizan los jóvenes y el interés por mejorar los estudios a través de los nuevos modelos formativos" y que la tecnología, cada vez más presente desde los primeros ciclos educativos, "se está asentando como una vía para mejorar el currículum y saltar al mercado laboral en las mejores condiciones".

El 15 de septiembre se abre el plazo para los cursos de formación gratuitos del Ayuntamiento de Torrejón para desempleados
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Según los datos del informe, tras Madrid y Cataluña, la comunidades autónomas con más peso en esta categoría es Andalucía con un porcentaje del 15,1%. Las cifras de la plataforma destacan también el interés por la formación online que hay en la Comunidad Valenciana con un 11,4%. Y, por último, se refleja la apuesta por los estudios en remoto que hay en Canarias, con un 5,9% de estudiantes.

Por debajo del 5% ya se encuentran otros territorios de España como Galicia (4,75%), Castilla y León (3,09%), Castilla La Mancha (2,94) y Aragón (2,52%). Además, la empresa española también ha notificado algo más de un 6% de estudiantes internacionales interesados en la formación online.

El mercado más destacado es el de habla hispana y en especial Argentina, donde el interés de los estudiantes supone gran parte de ese porcentaje internacional superando el 5,86% del total de alumnos de la compañía. México y Perú son otros dos de los grandes focos formativos.