Dos personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos durante las primeras horas del puente de Santiago, que coincide con el inicio o fin de vacaciones para muchos conductores.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado un dispositivo especial ante la previsión de cerca de 6,5 millones de desplazamientos por carretera hasta el domingo.
Según fuentes de la DGT, los siniestros tuvieron lugar en la noche del jueves al viernes, después de que durante la jornada no se registraran accidentes mortales hasta las 20:00 horas.
El primer accidente ocurrió en Puerto Lumbreras (Murcia), cuando un turismo se salió de la vía y volcó, provocando la muerte de uno de sus ocupantes y dejando a dos personas heridas leves.
El segundo se produjo en La Guardia (Toledo), en la A-4, donde un camión se salió de la calzada, volcó y posteriormente ardió en llamas, causando la muerte del conductor.
Este viernes, festivo por el Día de Santiago Apóstol en Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (aunque en estas dos últimas comunidades la DGT no tiene competencias), no se han registrado accidentes mortales hasta la tarde.
En cuanto al estado del tráfico, durante la mañana se han producido retenciones en las entradas a ciudades costeras como Valencia, Alicante y Málaga, así como en la salida de Madrid por la A-1, a la altura del Circuito del Jarama. Por la tarde, la situación ha mejorado y la circulación se ha vuelto más fluida.