Doce personas resultan heridas en el accidente de un autobús y un camión en la A-3

  • Una herida en el accidente de la A-3 sufre la amputación de un brazo
  • Los 12 heridos en el accidente son vecinos de Cenizate (Albacete)
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico |Telemadrid

Un total de doce personas han resultado heridas, cinco de ellos de mayor gravedad y los siete restantes con lesiones oculares, en el accidente registrado este jueves entre un autobús y un camión en el kilómetro 250 de la A-3 sentido Madrid, en el término municipal de Villagordo del Cabriel, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico y del CICU.

El accidente se produjo sobre las 00:00 horas de este jueves por causas que se están investigando cuando el autobús colisionó de forma lateral con el camión, que estaba parado en la vía. El conductor del camión acaba de estacionar el vehículo y se disponía a colocar el triángulo de señalización de peligro cuando se produjo el accidente, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Al parecer, el autobús, en el que viajaban 55 personas, venía de la feria de Zaragoza y su destino era un pueblo de Albacete.

Entre los doce heridos hay diez hombres y dos mujeres que han sido atendidos en los Hospitales La Fe de València y del hospital de Requena. Los heridos más graves son una mujer de 48 años, que ha sufrido una amputación brazo y que ha sido llevada al Hospital La Fe en el helicóptero medicalizado del SESCAM.

Asimismo, en el hospital de Requena se ha atendido a un hombre de 57 y a otro de 50 años, policontusionados. Asimismo, se trasladó en este centro a un hombre de 55 años, con traumatismo craneoencefálico, y un hombre 23 años, con fractura de hombro y lesiones oculares, que posteriormente fueron trasladados a La Fe.

Los siete heridos restantes están afectados con lesiones oculares y fueron trasladados a la Fe en una ambulancia colectiva. Entre ellos hay una mujer de 55 años y seis hombres de entre 32 y 63 años.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de transporte colectivo (TNA) de la Generalitat Valenciana. Asimismo, acudieron una SAMU, un SVB con médico de primaria y un helicóptero medicalizado, de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Asimismo, hasta el lugar del accidente se han desplazado 18 bomberos -voluntarios de Sinarcas y efectivos de los parques de Chiva y Requena- que no han tenido que rescatar a ningún ocupante pero sí han colaborado realizando trabajos de apoyo y ayuda a los medios sanitarios desplazados.

LOS 12 HERIDOS EN EL ACCIDENTE SON VECINOS DE CENIZATE (ALBACETE)

Las 12 personas que han resultado heridos en el accidente son vecinos de Cenizate (Albacete), que volvían en el autocar siniestrado de su participación en una feria agrícola en Zaragoza. Los heridos en el siniestro volvían en el autobús accidentado de su participación en dicho certamen agrícola, junto a vecinos de otros pueblos de la comarca de la Manchuela de Albacete, en la que está enclavado Cenizate, según ha informado el alcalde del municipio Enrique Navarro.

El regidor ha señalado que el suceso ha causado "una gran conmoción en esta localidad de 1.200 habitantes "donde nos conocemos todos" y ha señalado que el viaje había sido organizado por alguna organización de agricultores "para ir a la feria a ver maquinaría y conocer los avances en el sector".

Diez de los heridos han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia, la más grave es una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo, mientras que un hombre de 55 presenta traumatismo craneoencefálico y otro de 23, fractura de hombro y lesiones oculares, las mismas que sufren los otros siete heridos -seis hombres de entre 32 y 63 años y una mujer de 55.

Según los datos de que dispone el CICU, dos heridos más se encuentran en el Hospital de Requena, sendos hombres de 57 y 50 años con múltiples contusiones.