Doce personas han fallecido en los diez accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre los fallecidos figuran dos motoristas. También se han contabilizado 23 personas heridas.
Durante la jornada del viernes se produjeron tres accidentes mortales, uno en Burgos, con un fallecido y cuatro heridos; otro en Alicante, con un fallecido y nueve personas heridas, y un último en Huesca, donde se produjo un accidente que causó la muerte a dos personas.
El sábado se produjeron un mayor número de accidentes, con un total de cinco accidentes mortales con seis personas fallecidas y nueve heridos.
En concreto, en Burgos se registró un accidente que se saldó con dos fallecidos y tres heridos, mientras que en las provincias de Toledo, Baleares y Orense se produjeron otros tres accidentes, con un fallecido y un herido en todos los casos. De igual forma, en Burgos falleció una persona y otras tres resultaron heridas por otro accidente.
Por último, el domingo se contabilizaron dos accidentes mortales con dos fallecidos y un herido. Las dos víctimas eran motoristas. La primera ha fallecido en Madrid por el despeñamiento de la motocicleta. La segunda, en la localidad gaditana de Los Barrios tras chocar contra un muro en el casco urbano de Guadacorte.
Nueve de los accidentes han ocurrido en vías convenciales y uno de ellos en autovía. Además, cuatro de los accidentes ham sido salidas de la vía, cinco colisiones y un atropello. Un total de cinco vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían más de 10 años. En el acumulado anual hasta el 17 de julio se llevan contabilizados 608 fallecidos.