Detenidos siete trabajadores por robar móviles a su empresa de transporte

Detenidos siete trabajadores por robar móviles a su empresa de transporte
Detenidos siete trabajadores por robar móviles a su empresa de transporte

La Policía Nacional ha detenido a siete empleados de la empresa de transporte en la que trabajaban, seis de ellos en Valladolid y otro en Madrid, entre ellos un jefe, por robar teléfonos móviles y otros artículos electrónicos de los camiones y en una nave en la que la mercancía era almacenada, para después venderlos.

Trabajaban en el turno de noche y se habían repartido las tareas en la comisión del delito

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, todos los arrestados trabajaban en el turno de noche y habían repartido sus tareas en la comisión del delito. Mientras unos sustraían la mercancía en las operaciones de carga y descarga de los camiones otros tenían como misión sacarlos de la empresa y venderlos.

De los seis trabajadores detenidos que trabajaban en una de las naves de la empresa en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), cuatro eran trabajadores y otros dos eran receptadores, quienes vendían la mercancía robada, al igual que el otro detenido en Madrid, han señalado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Se han recuperado 34 móviles y aparatos electrónicos

Tras las detenciones, la Policía ha recuperado 34 móviles y otros aparatos electrónicos. La investigación se inició tras la denuncia de un responsable de la empresa que detectó estos hurtos en una importante empresa de Madrid y en una de sus naves en Valladolid y cuyo valor ascendía a 25.000 euros.

Los agentes determinaron que detrás de estos robos estaba un grupo de trabajadores del turno de noche en Valladolid, entre ellos su encargado, quien consentía que los empleados se hicieran con móviles y otros artículos mientras descargaban los camiones.

Una vez que tenían los efectos los vendían a particulares y familiares, que también acudían a tiendas de compra-venta, de segunda mano o mercadillos para venderlos.En la operación han intervenido diferentes unidades, entre ellas las del Grupo Operativo de Investigación Zonal de Madrid, agentes de la Comisaría de Valladolid y de la Comisaría Provincial de Pontevedra.