Detenidos dos importantes capos de una red internacional de tráfico de cocaína en Marbella

  • Esta red de narcos utilizaba contenedores de mercancía por vía marítima
Detenidos dos importantes capos de una red internacional de tráfico de cocaína en Mallorca
Detenidos dos importantes capos de una red internacional de tráfico de cocaína en Mallorca |Europa Press

La Guardia Civil, en colaboración con la policía federal de Bélgica y la policía holandesa, ha detenido en Marbella (Málaga) a dos cabecillas de una importante organización criminal que traficaba a gran escala con cocaína, utilizando para ello contenedores de mercancía por vía marítima.

La red, compuesta por ciudadanos belgas y holandeses, adquiría la droga en Brasil y posteriormente la transportaba hasta puertos de Bélgica y Holanda mediante su ocultación entre la carga legal de contenedores de mercancía de gran tonelaje, ha informado la Guardia Civil.

Se han intervenido 3.850 kg de cocaína

Durante la operación, que se inició en 2020, se han intervenido, en puertos de Bélgica y Holanda, 3.850 kilogramos de cocaína en cuatro contenedores que la organización trataba de introducir por vía marítima, además de tres vehículos de alta gama y abundante documentación de interés.

En total se ha detenido a nueve personas, entre ellas los dos capos de la organización.

A raíz de la investigación iniciada en España, se descubrió la presencia de uno de los miembros de la organización en varios puntos de la geografía a lo largo del último año, lo que denotaba las medidas de seguridad que tomaba para evitar ser localizado.

Durante esta operación se han detenido a nueve personas

Las pesquisas llevaron a su localización en una vivienda de lujo de una exclusiva urbanización de Marbella, donde fue detenido. Posteriormente se detuvo al otro cabecilla huido de las autoridades belgas, en otra casa de lujo de la misma localidad malagueña.

Una vez detenidos los dos "capos" e identificado el resto de los miembros de la organización en Bélgica y Holanda a través de la cooperación con dichos países, los agentes registraron dos domicilios de la provincia de Málaga y, simultáneamente, las policías belga y holandesa realizaron siete registros en dichos países.