Detenidas cinco personas e incautadas 280 plantas de marihuana en Perales de Tajuña

  • En un garaje de la urbanización Valdeperales de Abajo
Plantación de marihuana en un garaje de Perales de Tajuña
Plantación de marihuana en un garaje de Perales de Tajuña |AYTO PERALES DE TAJUÑA

Agentes de la Policía Local de Perales de Tajuña han desmantelado una plantación ilegal con 280 plantas de marihuana, deteniendo a tres hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación se produjo de forma fortuita cuando los agentes realizaban una inspección urbanística en una finca ubicada en la Urbanización Valdeperales de Abajo.

Fue entonces cuando los efectivos de la Policía Local, en su registro de más construcciones ilegales, detectaron la presencia de indicios fehacientes de un posible invernadero ilegal de cannabis en un garaje ubicado en la misma parcela.

Interior del garaje-plantación / AYTO PERALES DE TAJUÑA
Interior del garaje-plantación |AYTO PERALES DE TAJUÑA

Fruto de la operación, fueron detenidas y puestas a disposición de la Guardia Civil tres varones y una mujer de nacionalidad colombiana y otra más de origen venezolano.

Junto con las plantas de cannabis sativa, en la operación se intervinieron diversos aparatos y un complejo sistema de iluminación con el que se cultivaban las plantas para su posterior preparación y puesta a la venta.