Un hombre presuntamente ha matado a una mujer, su pareja sentimental, en el municipio valenciano de Oliva y, posteriormente, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil, según han informado fuentes del Instituto Armado.
La mujer, de 33 años, fue asesinada durante la madrugada de este jueves presuntamente a manos de su pareja sentimental con el que tenía un hijo en común de 8 años.
Fuentes municipales han señalado que los hechos ocurrieron en torno a la medianoche pasada y que el aviso a los servicios de emergencia lo dio un familiar. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.
El presunto asesino fue detenido por la Guardia Civil y el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gandia se ha hecho cargo de las investigaciones.
Por su parte, el alcalde de Oliva, David González, ha manifestado en declaraciones que está "consternado" por lo ocurrido y ha mostrado su rechazo a esta "lacra social" contra la cual "no se deben escatimar recursos".
Además, el Ayuntamiento de la localidad valenciana ha puesto este viernes sus banderas a media asta y guardará al mediodía cinco minutos de silencio en memoria de la vecina del municipio.