Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al hombre acusado de agredir el pasado lunes con sosa cáustica a una mujer y su hija de 5 años en Sant Feliu de Guíxols, un mes después de que un juez rechazara una orden de protección para la víctima.
Los hechos ocurrieron el lunes al mediodía en plena calle de este municipio gerundense, y desde entonces se estaba buscando al autor de la agresión, que ha sido arrestado finalmente la mañana de este miércoles.
El detenido, de 45 años y nacionalidad marroquí, con domicilio en la misma población, ha sido localizado en plena calle en las afueras de Sant Feliu, y ha sido arrestado como presunto autor de dos delitos de lesiones, maltrato en el ámbito de hogar y amenazas.
El detenido, que no tiene antecedentes, pasará próximamente a disposición del juzgado en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols.
Madre e hija fueron evacuadas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras graves provocadas por sosa cáustica, y este miércoles siguen ingresadas con pronóstico menos grave, según han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias.
Denuncias cruzadas
La víctima ya había denunciado previamente al presunto agresor, por un delito de coacciones, quien a su vez mantiene denuncias cruzadas con el marido de la víctima.
El magistrado, de acuerdo con Fiscalía y sin recurso de la representación procesal de la víctima, desestimó una orden de protección porque no se daban las exigencias para adoptarla con la información entonces disponible.
Posteriormente, el Juzgado de Instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, investiga la agresión a la mujer y a su hija, y ha dictado una orden de protección para las dos, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 2 de Sant Feliu investiga un presunto atropello del marido de la víctima al ahora agresor, que según él tuvo lugar el 29 de mayo, un día antes del ataque con sosa cáustica.