Detenido en Almería un prófugo reclamado por Rumanía y el Tribunal de La Haya por un delito de tráfico de seres humanos

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Berja (Almería) a un fugitivo internacional de nacionalidad rumana, reclamado por su país de origen y por el Tribunal de Justicia de La Haya por ser el responsable de un delito de tráfico de seres humanos.

La Comisaría Provincial de Almería ha concretado que la primera causa por la que era buscado por Rumanía se debe a un delito contra las personas con fecha de 8 de noviembre de 2012, y pendiente de cumplimiento de una pena de seis años de prisión.

La segunda causa, también por un delito de tráfico de seres humanos, era la correspondiente al Tribunal de Justicia de La Haya de fecha 17 de octubre de 2012, con igual pena de prisión.Los hechos se remontan al año 2012, cuando el detenido junto a otras personas alquilaron un piso y una habitación en una casa de Turín (Italia), en el que alojaban a varias personas que eran utilizadas para cometer robos.

Se valían especialmente de menores de edad que habían sido reclutados y obligados a cometer robos en las tiendas. Los bienes robados eran entregados al detenido y a sus "compinches", que obtenían así "importantes beneficios materiales".

El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Berja, que ha acordado su ingreso en prisión.