Detenidas 47 personas en una operación contra el tráfico de personas entre Gibraltar y España

  • Operación conjunta de la Policía Nacional y la Royal Gibraltar Police, coordinados por EUROPOL

Detenidas 47 personas en una operación conjunta de la Policía Nacional con la Royal Gibraltar Police por su presunta pertenencia a organización criminal y tráfico de personas entre Gibraltar, España y varios países europeos.

La organización cobraba a cada inmigrante de Marruecos entre 7.000 y 8.000 euros, lo que le permitió obtener un beneficio económico de más de 1.000.000 de euros. La organización falsificaba la documentación necesaria para que los migrantes obtuvieron un visado con el que acceder a Gibraltar para, una vez allí, cruzar la frontera a España de forma clandestina ocultos en vehículos todoterreno con lunas tintadas

El impacto de la actividad ilícita ha afectado a 18 provincias españolas y cinco países europeos, por lo que en el operativo han participado 200 policías junto a la policía de Gibraltar, todos ellos coordinados por EUROPOL.

La investigación ha finalizado con dos entradas y registro en domicilio, una en la Línea de la Concepción y otra en Gibraltar en la que se contaba con una Orden Europea de Investigación, se ha intervenido 19.000 euros en efectivo, 12 smartphones, cinco turismos y diversa documentación.