Descubren unas tumbas de "vampiros" en Polonia

  • Arqueólogos polacos hallan varios esqueletos cuya disposición de los huesos coincide con los rituales practicados contra estos seres
Tumbas de vampiros
Tumbas de vampiros |Tumbas de vampiros

No se trata de una nueva saga de adolescentes con colmillos ni de un relato de terror de Bram Stoker, sino de un descubrimiento de arqueólogos en Polonia. Y no es el primer hallazgo de estas características.

Arqueólogos polacos han hallado un grupo de tumbas durante las obras de construcción de una carretera en Gliwice, Polonia. Los científicos polacos analizaron el yacimiento, y presuntamente las tumbas pertenecen a personas que fueron consideradas “vampiros”.

Las tumbas contienen siete esqueletos con la cabeza retirada de su sitio y colocada entre las piernas. Los expertos indicaron que los cadáveres habían sido objeto de una ejecución ritual diseñada para asegurar que no volvieran a la vida.

MÁS DE UN CENTENAR DE TUMBAS EN BULGARIA

El mito del vampiro se introdujo en Europa tras la llegada del cristianismo, sobre todo, en los países del este del viejo continente.

En la ciudad búlgara de Sozopol los restos de dos cuerpos, con una barra de metal clavada en el pecho.

“El objetivo era impedir que se transformaran de nuevo en vampiros”, reconoció entonces el director del Instituto Histórico Nacional, Bojidar Dimitrov. Y es que según las creencias populares de la época -los restos de los dos esqueletos fueron datados en el siglo XIII- la estaca que atravesaba el corazón de estos seres permitía mantenerlos sujetos al féretro e impedía que saliesen a vagar por las noches. Según los investigadores, se han localizado alrededor de un centenar de esqueletos con este tipo de rituales solamente en Bulgaria.