Desarticulan una red liderada por un funcionario de la DGT que daba permisos ilegalmente

Desarticulan una red liderada por un funcionario de la DGT que  daba permisos ilegalmente
Desarticulan una red liderada por un funcionario de la DGT que daba permisos ilegalmente |Telemadrid

La Policía Nacional de Ceuta ha desarticulado una organización dedicada a la obtención de permisos de conducir de forma fraudulenta liderada por un funcionario de la Dirección General de Tráfico que habría entregado 99 permisos de forma ilegal. Según ha informado la Jefatura de la Policía Nacional en Ceuta, la investigación se inició hace varios meses al detectar anomalías en los permisos de conducir tipo A y B.

La organización, perfectamente estructurada, y en funcionamiento desde principios de 2016, comenzaba por captar a los posibles clientes, a los que ponían en contacto con algunas gestorías de la ciudad a cuyos responsables les entregaban 4.000 euros para la obtención del permiso de conducir, sin cumplir con el preceptivo examen del mismo.

Estas gestorías contactaban con un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico, quien materializaba la expedición del documento. Los 4.000 euros entregados se repartían entre el captador (400 euros), el funcionario de Tráfico (de 1.500 a 2.000 euros) y el resto para la gestoría.

Hasta el momento se han constatado 98 personas (clientes) y 99 permisos de conducir expedidos fraudulentamente. En los registros practicados tanto en las gestorías como en los domicilios de los detenidos se han intervenido 34.795 euros, 65.540 dirhams (moneda marroquí) y 211 dólares en metálico, así como joyas, vehículos, ordenadores, teléfonos móviles y numerosa documentación que está siendo analizada.

Como consecuencia de la investigación han sido detenidas cinco personas, entre ellas el funcionario de la DGT, por los delitos de falsedad documental, cohecho y receptación, de las que tres han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.