Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a tres personas presuntamente vinculadas a la organización supremacista 'The Base', considerada terrorista en varios países. El líder de la célula ha ingresado en prisión provisional.

La investigación comenzó a principios de 2025, cuando los agentes detectaron a un individuo muy radicalizado. A partir de ahí identificaron una célula de tres miembros, altamente radicalizados, que habían realizado entrenamientos paramilitares y se mostraban dispuestos a cometer atentados.

Usaban las redes sociales para captar militantes, enaltecer acciones violentas y difundir contenido aceleracionista.

El relato del silencio, un recorrido por la barbarie terrorista

El líder mantenía contacto directo con el fundador de 'The Base', quien recientemente había instado a consolidar células internacionales y llevar a cabo ataques selectivos. Esta conexión, unida al acopio de armas, precipitó el operativo policial.

En los cinco registros practicados se intervino un amplio arsenal: dos armas de fuego, otras siete de entrenamiento, munición, más de veinte armas blancas, equipamiento táctico militar, material aceleracionista, propaganda de 'The Base' y parafernalia neonazi.

La operación fue dirigida por la Audiencia Nacional y contó con apoyo de Europol. Las investigaciones siguen abiertas en el Juzgado Central de Instrucción número 6.