Desalojado el Monasterio de Veruela, en Zaragoza, por un terremoto con epicentro en Purujosa

  • Se ha sentido en casi un centenar de poblaciones de Aragón, Soria, La Rioja y Navarra
  • De 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter
Claustro del Monasterio de Veruela , en Zaragoza
Claustro del Monasterio de Veruela , en Zaragoza |ECELAN / CC

El Monasterio de Veruela, en la comarca zaragozana de Tarazona y el Moncayo, ha sido desalojado por precaución sobre las 15:15 horas como consecuencia de un terremoto de magnitud 4,1 en la escala Richter con epicentro en Purujosa (Zaragoza).

El temblor registrado a una profundidad de un kilómetro según el registro del Instituto Geográfico Nacional, no ha causado daños materiales ni personales, según apuntan desde el 112.

El temblor se ha notado en Tarazona y Borja, y también, con fuerza, en el Monasterio de Veruela, y por motivos de seguridad se ha procedido al cierre preventivo de las instalaciones.

En el interior de la abadía en esos momentos había unos cincuenta turistas, entre ellos un grupo de franceses, algunos alumnos del taller de empleo ubicado en las instalaciones y los trabajadores del monasterio, informa la Diputación de Zaragoza.

En primer lugar se ha procedido a dirigir a todos ellos a la zona de los jardines y después a la calle. Por razones de seguridad el monasterio permanecerá cerrado durante esta tarde por si se registrasen réplicas; si no hay novedad, se reabrirá este miércoles por la mañana con normalidad.

El seísmo, según la página web del Instituto Geográfico Nacional, se ha sentido en casi un centenar de poblaciones de Aragón, Soria, La Rioja y Navarra.

En primer lugar, se ha procedido a dirigir a todos ellos a la zona de los jardines y después a la calle. Por razones de seguridad, el monasterio permanecerá cerrado durante esta tarde por si se registrasen réplicas y, si no hay novedad, se reabrirá este miércoles por la mañana con normalidad, han detallado las citadas fuentes.