La DGT prevé que 50.000 motoristas acudan este fin de semana al Gran Premio de Jerez

  • El Pegasus, 50 radares móviles y 650 agentes para controlar las motos a Jerez

Unos 50.000 motoristas se desplazarán estos días a Jerez para asistir al Gran Premio de motociclismo, según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha preparado para hacer frente a este volumen de vehículos un dispositivo especial durante los días 3, 4 y 5 de mayo que incluye un aumento de los controles de velocidad y alcoholemia, con 48 radares móviles y 20 equipos para realizar pruebas de alcoholemia.

Además, patrullas de helicópteros, incluido el 'Pegasus', que lleva incorporado un radar, realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas, tanto de día como de noche, según ha informado la DGT. En total, Tráfico prevé que en el entorno del circuito se producirán 250.000 movimientos de vehículos, con una asistencia de 50.000 motos y 130.000 personas.

Para el control de la velocidad, además de los radares fijos instalados en las carreteras, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán puntos de verificación de la velocidad con 48 vehículos equipados con radar en tramos de carretera de las inmediaciones del circuito donde en años anteriores se detectaron conductas de riesgo y utilizarán vehículos camuflados para la detección de infracciones en movimiento.

20 PUNTOS DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA

También se establecerán 20 puntos diferentes donde se realizarán controles de alcoholemia y drogas para disuadir de la conducción bajo efectos del alcohol. Como complemento al dispositivo especial, la DGT emitirá varios mensajes dirigidos a motoristas y también a los conductores del resto de vehículos, en el que se les recuerda la necesidad de realizar una conducción prudente y de respeto entre vehículos que comparten un mismo espacio para circular.

Especialmente dirigida a los motoristas es la campaña que llevan a cabo el RACE (Real Automóvil Club de España) y ANFABRA (Asociación de Bebidas Refrescantes), en colaboración con la DGT, para prevenir los accidentes provocados por la fatiga en los desplazamientos.

Este dispositivo coincide en el tiempo con la campaña de concienciación sobre el uso de la moto que Tráfico está realizando durante esta semana.