Cuatro trabajadores heridos, dos de ellos con pronóstico resrvado, al caerse un escenario en el Monte do Gozo (Santiago de Compostela)

  • Una veintena de trabajadores se encontraba sobre la estructura metálica que se ha derrumbado en uno de los escenarios del festival musical 'O Son do Camiño'

Cuatro trabajadores han resultado heridos, dos de ellos con pronóstico reservado, al desplomarse este viernes uno de los escenarios del festival musical 'O Son do Camiño' que estaba siendo montado en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, según han informado a Efe fuentes de Emergencias.

Hay otros dos lesionados leves y 16 ilesos, han indicado las mismas fuentes.

Los heridos han sido trasladados ya al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Distintas ambulancias se desplazaron al lugar del suceso, que se registró a las doce y media, justo cuando una veintena de personas trabajaba sobre la estructura metálica que se ha derrumbado y cuyas causas se investigan.

El accidente laboral sucedió sobre las 12,30 horas de este viernes en el montaje del escenario principal del festival, previsto del 16 al 18 de junio en el Monte do Gozo. Las mismas fuentes del festival han indicado que hubo "un derrumbe de parte de la estructura", cuyas causas, añaden, "están a la espera de su investigación".

En el dispositivo intervinieron, además de personal sanitario del 061, los Bomberos de Santiago, la Policía Nacional y Local y los efectivos del GES de Brión y de A Estrada.

Personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizaron hasta el lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Además, los gestores de emergencias pusieron en alerta a los Bomberos de Ordes y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que ha sido necesario liberar solamente a uno de los trabajadores heridos por el derrumbe de parte de la estructura.

Para coordinar los medios de intervención activados en el operativo de actuación, la Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emerxencias Territorial (Platerga).

Recomendamos