Una mujer intoxicada grave por humo en un incendio en el paseo Imperial de Madrid

  • Los vecinos se han tenido que refugiar en viviendas y cubierta del edificio como consecuencia de la fuerte humareda

Doce dotaciones del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en el fuego ya controlado en un inmueble de un edificio de viviendas en el número 31 del paseo Imperial de Madrid, frente al Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch en el distrito de Arganzuela.

Los vecinos se han tenido que refugiar en sus viviendas y en la cubierta del edificio como consecuencia de la fuerte humareda registrada que se propagado por el hueco de la escalera.

Una mujer de 77 años ha sido trasladada en estado grave al hospital de La Paz, tras ser intubada por los servicios sanitarios del SAMUR Protección Civil.

El fuego se ha originado poco después de las 13 horas en la cocina de una vivienda de la cuarta planta del número 31 del Paseo Imperial, un inmueble de entre siete y ocho alturas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Como consecuencia de las llamas y el humo derivado, la mujer que ocupaba la vivienda en la que se ha originado el incendio ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido rescatada por los efectivos de Bomberos con bajo nivel de conciencia.

Una vez en el exterior, la mujer ha sido atendida por los sanitarios del Samur-Protección Civil que se han personado en el lugar. Tras ser intubada, ha sido trasladada hasta el Hospital de La Paz, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave.

Al lugar han acudido efectivos de doce dotaciones de los Bomberos de Madrid, que han logrado controlar el fuego rápidamente.

El humo generado por las llamas se ha propagado por el hueco de la escalera y ha afectado fundamentalmente a los pisos superiores.

El interior de la vivienda de la cuarta planta donde se ha originado el fuego ha quedado totalmente calcinada.

Varios de los vecinos del inmueble afectado se han refugiado en la cubierta del edificio de manera preventiva, mientras que otros han sido confinados en la séptima planta durante los trabajos de extinción.

La zona ha sido acordonada por efectivos de la Policía Municipal y se ha activado el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC), liderado por los Bomberos del Ayuntamiento. Asimismo, el Samur-Protección Civil ha instalado en el lugar un puesto sanitario avanzado por si hubiera que atender a alguna persona más.