Sigue la búsqueda del hombre arrastrado por la riera tras hallar anoche el cuerpo del hijo | EFE
(Actualizado

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el segundo cadáver localizado este lunes en la riera de Mediona, en Barcelona, corresponde al hombre de 47 años al que buscaban después de que una súbita crecida arrastrara ayer por la tarde el vehículo en el que iba con su hijo de 10 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado anoche.

El padre, de 47 años, y su hijo, de 10, murieron ayer después de que su vehículo fuera arrastrado por una crecida súbita cuando cruzaban la riera de Mediona, una zona inundable por la que habitualmente no baja agua, pero que ayer llegó a una altura de hasta tres metros.

Según han informado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra, una vez confirmado que se trata del hombre desaparecido al que buscaban desde anoche, lo han notificado a su familia.

Más de un centenar de efectivos de los Bomberos de la Generalitat han participado este lunes en el dispositivo de búsqueda de este segundo cadáver, que se ha llevado a cabo de forma intensiva por sectores en los primeros seis kilómetros, desde el último punto en que se les vio, en la urbanización Monterrey del municipio de Mediona, hasta Sant Pere de Riudebitlles, donde anoche se localizó el cuerpo sin vida del hijo.

En el dispositivo de búsqueda han participado, entre otros, los grupos subacuático y de drones y unidades caninas, a los que esta mañana se ha sumado un helicóptero, además de una veintena de Mossos d'Esquadra, Policía Local y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Hallan un cadáver en la zona donde buscan a dos desaparecidos por las lluvias en Barcelona

La riera que arrastró el coche en el que viajaban padre e hijo es una zona inundable que acostumbra a estar casi seca durante buena parte del año, con agua que llega hasta uno o dos centímetros de altura.

Las fuertes lluvias que descargaron el domingo en la zona hicieron aumentar el caudal de la riera de forma súbita.

Al parecer, el padre decidió cruzarla con el coche a pesar de que algunas personas se lo desaconsejaron y se vio sorprendido por la crecida repentina del río, según explicó la consellera.

Sobre las 18.30 horas, un testigo avisó a los servicios de emergencias de que un coche estaba siendo arrastrado por el agua de la riera y que en su interior viajaban dos personas.

Las precipitaciones caídas este domingo en Cataluña dejaron en el entorno de la capital catalana más de cien litros por metro cuadrado.