Hallan un cadáver en la zona donde buscan a dos desaparecidos por las lluvias en Barcelona

  • En algunas zonas de la montaña se han acumulado más de 100 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado desprendimientos que han cortado dos carreteras locales

Los servicios de emergencias han encontrado esta noche en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona) un cuerpo que ahora tratan de confirmar si corresponde a una de las dos personas que han desaparecidos este domingo arrastradas por la riera de Sant Quintí de Mediona tras las intensas lluvias caídas hoy.

Un dispositivo de servicios de emergencias que lideran los Bombers de la Generalitat busca esta noche en la riera de Sant Quintí de Mediona (Barcelona) a dos personas que han sido arrastradas por el agua dentro de su coche, localizado sin nadie en su interior.

Fuentes de los Bomberos han informado a EFE de que sus efectivos han encontrado un cuerpo en el río Bitlles, en el municipio de Sant Pere, y ahora que una posterior investigación deberá determinar si se trata de una de las dos personas que buscan.

Sobre las seis y media de la tarde, un testigo ha avisado a los servicios de emergencias de que un coche estaba siendo arrastrado por el agua de la riera y de que en su interior viajaban dos personas.

Los bomberos han desplazado al lugar diecinueve dotaciones de efectivos, que han localizado a primera hora de la noche el coche pero si nadie en su interior. El dispositivo de búsqueda lo integran también submarinistas y especialistas en rescate, ayudados también por drones y perros. Hasta la llegada de la noche, en la zona se ha trabajado también con un helicóptero.

Adiós al calor en Madrid: el otoño se abrirá paso en los próximos días
Adiós al calor en Madrid: el otoño se abrirá paso en los próximos días
Adiós al calor en Madrid: el otoño se abrirá paso en los próximos días

Adiós al calor en Madrid: el otoño se abrirá paso en los próximos días

Los Bomberos trabajan este domingo para evacuar a una cincuentena de personas que viajaban en un tren de la línea R5 de FGC, parado en Castellbell i el Vilar por la caída de un árbol sobre la catenaria, y a una treintena de excursionistas a los que las fuertes tormentas han sorprendido en la montaña de Montserrat o en sus inmediaciones.

La lluvia torrencial caída en la montaña de Montserrat ha obligado a los bomberos de la Generalitat a rescatar esta tarde a 27 personas atrapadas en el funicular de Sant Joan, que se ha visto inutilizado parcialmente por un desprendimiento de tierra.

En el caso del tren entre Monistrol de Montserrat y Castellbell i el Vilar cuyo servicio se ha interrumpido, ha quedado parado por la caída de un árbol, mientras que otro árbol ha llegado a tocar un vagón. Este incidente ha obligado a activar la alerta del plan Ferrocat para rescatar a los pasajeros, entre los que hay niños y bebés.

En total, los Bomberos han trabajado en unos sesenta servicios este domingo, los más relevantes en el entorno de Montserrat. No en vano, en algunas zonas de la montaña se han acumulado más de 100 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado desprendimientos que han cortado dos carreteras locales en Marganell (Barcelona), la BP-1103 y la BP-1121.

Las lluvias han ocasionado también cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Josep Terradellas Barcelona-El Prat, lo que ha derivado en la concentración en las terminales de centenares de personas que buscan nuevos billetes o esperan a ser realojadas en otros vuelos.

Meteocat pronostica que estas lluvias, que se están dando esta tarde con intensidad en las comarcas del Ebro y el norte de Cataluña, seguirán hasta la madrugada de mañana. La Agencia Catalana del Agua, por su parte, ha indicado que las precipitaciones pueden afectar a la red fluvial de las comarcas del Bages, Vallès Occidental y Baix Llobregat, con aumentos súbitos del caudal de ríos y rieras, alerta que también ha lanzado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para su cuenca hidrográfica.