Desde primera hora de la tarde del jueves la DGT contempla entre las 16 horas y las 23 horas, un importante movimiento de vehículos de largo recorrido.
Esto puede ocasionar intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y las principales vías de comunicación dirección zonas de costa y descanso.
Además, desde primera hora de la tarde del viernes 1 de agosto, de 15 horas a 24 horas, se prevé que se produzcan importantes movimientos de vehículos.
El sábado 2 de agosto, por la mañana continuará el tráfico intenso en sentido salida, especialmente entre las 9 y las 14 horas, mientras que, el domingo 3 de agosto, la circulación podrá ser conflictiva por la mañana.
Entre las 16 horas y las 23 horas comenzará el retorno tanto de fin de vacaciones como de los que han viajado solo en fin de semana presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de descanso, litoral y segunda residencia hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la noche.
La DGT calcula que durante el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del verano 2025, se realizarán 52.871.000 desplazamientos por las carreteras españolas.