El primer fin de semana del verano ha arrancado en la Comunidad de Madrid con complicaciones circulatorias en las salidas de la capital por la A-1, A-3 y A-5, que registran dificultades y tráfico muy denso la mañana de este sábado en que se han producido dos accidentes, en la M-45 y A-42, que han causado importantes retenciones.
Así, varios vehículos se han visto implicados en un accidente en la A-42, a la altura de Torrejón de la Calzada, provocando importantes retenciones en ambos sentidos. Asimismo, otro accidente en la la M-45 en el entorno de San Fernando de Henares sentido A-2, ha provocado el cierre del carril izquierdo.
Por otra parte, el SUMMA112 ha confirmado el fallecimiento del conductor de un vehículo que ha sufrido una salida de vía esta mañana en Aranjuez.
Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Europa Press, poco antes de las 11.00 horas se registraban complicaciones circulatorias en la salida de Madrid por la autovía A-1 a la altura del circuito del Jarama.
Asimismo, había tráfico denso en la A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid y en la A-5 a su paso por Arroyomolinos, en ambos casos en sentido salida de la capital.
La DGT prevé más de 845.000 desplazamientos por carreteras de la región durante este fin de semana, cuando muchos madrileños inician sus vacaciones veraniegas o aprovechan el fin de semana para viajar.
En total, la 'Operación Verano 2025' prevé más de 20,7 millones de desplazamientos en la Comunidad de Madrid, con el fin de semana del 4 al 6 de julio como primera gran fecha señalada