Varios cocineros españoles se han sumado al Proyecto Chef to Chef, puesto en marcha por la ONG Harambee, que busca apadrinar a jóvenes africanas para que estudien en escuelas de hostelería de su país y puedan conseguir un empleo o montar su propio restaurante.
A través de un programa de crowdfunding, esta ONG busca conseguir 41.580 euros para costear los estudios de hostelería de nueve jóvenes africanas que estudiarán durante tres años en escuelas de hostelería de Costa de Marfil y Nairobi, según ha informado en un comunicado.
La iniciativa está apadrinada por nueve chefs españoles: Jesús Almagro (restaurante Piñeira), Luis Bartolomé (NH Hoteles), Pedro Larumbe (Grupo Larumbe), María Marte (Club Allard), Adolfo Muñoz (Palacio de Cibeles), Ismael Paredes (Grupo Lezama), Paco Roncero (NH Collection), Mario Sandoval (Coque) y Óscar Velasco (Sanctceloni).
Cada uno de ellos ha apadrinado a una joven africana y ha diseñado un plato especial con ingredientes típicos de su país.
Hasta el próximo 30 de noviembre estará abierta la campaña de crowdfunding desde la web www.cheftochef.es
El coordinador de Chef To Chef, Ignacio Tarazaga, ha explicado que este proyecto representa la filosofía de la ONG Harambee, centrada en "ayudar al futuro en África, desde África", particularmente en países donde la tasa de niñas sin escolarizar supera el 80%.
Harambee -que en swahili significa todos juntos- es un proyecto internacional de solidaridad con África subsahariana que colabora con proyectos educativos, sanitarios o asistenciales, impulsados y realizados por los mismos africanos en sus países.