Casi un centenar de heridos en un choque ferroviario en Túnez

  • Dos convoyes coincidieron en la misma vía, uno de ellos sin pasajeros
  • La red ferroviaria de Túnez registra cada año un centenar de accidentes
Estado de uno de los trenes siniestrados en Túnez
Estado de uno de los trenes siniestrados en Túnez |EFE

El número de heridos por una colisión de dos trenes ocurrida este lunes en el sur de la capital tunecina asciende a 95, la mayoría de ellos de carácter leve a excepción de uno de los maquinistas, informó el portavoz de Protección Civil, Moez Triaâ.

Según la investigación preliminar, el accidente se produjo cerca de la estación central, en la plaza Barcelona, y la parada de Jebel Jelloud (sur) entre un tren de larga distancia y un cercanías que había terminado el servicio, por lo que iba sin pasajeros a bordo, cuando los dos se encontraron en la misma vía y se produjo el choque.

Los heridos fueron trasladados a los diferentes hospitales de la zona y no se han registrado fallecidos.

Otro similar en octubre

El pasado mes de octubre el presidente de la República, Kais Said, cesó al director general de la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCFT), Belkacem Bettaia, apenas 24 horas después de un accidente similar en el que resultaron heridas 33 personas.

Dicho accidente se produjo en la ciudad de Megrine, municipio de Ben Arous, cuando el tren con dirección a la estación central colisionó con otro regional proveniente de Gabes (centro oeste) que se encontraba parado en la vía.

La red ferroviaria de Túnez, que cuenta con 23 líneas de larga distancia de un total de 2.000 kilómetros y 138 locomotoras, registra cada año un centenar de accidentes, en su mayor parte originados en las intersecciones, debido a errores técnicos y por una flota de trenes envejecida.