Cae una red de tráfico de sustancias dopantes liderada por un exciclista

  • Trabajó en la Vuelta haciendo controles antidopaje
Ciclista detenido
Ciclista detenido |Telemadrid

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a la elaboración y distribución de sustancias dopantes ilegales, esteroides y anabolizantes, en una operación en la que ha sido detenido el exciclista profesional murciano José Luis Martínez Jiménez, que participó en la Vuelta a España 2012 haciendo controles antidopaje.

En la operación han sido detenidas cuatro personas en Murcia y Alicante -entre ellas el exciclista profesional como presunto líder del grupo-, que introducían los diferentes principios activos en España y los manipulaban en un laboratorio que ha sido desmantelado en la localidad murciana de Molina de Segura, según fuentes de la Dirección General de la Policía.

RETIRADO DESDE 2006

El exciclista murciano José Luis Martínez, que lleva retirado del profesionalismo desde 2006, fue detenido por la UDEV (Unidad de Delincuencia de la Policía Nacional), venida expresamente de Madrid, dentro de una operación encaminada a desbaratar una presunta red de dopaje en un gimnasio.

Martínez estuvo en activo como profesional desde 2001 a 2006 y que militó en los equipos del Jazztel-Costa de Almería, Paternina-Costa de Almería (2003) y Comunidad Valenciana (2004-06), año este último en el que se retiró al disolverse el equipo valenciano como consecuencia de relacionarse a varios de sus integrantes con la 'Operación Puerto'.

En el plano ciclista, José Luis Martínez logró en sus cinco años como corredor profesional sus mejores puestos con una tercera plaza en la Vuelta a Andalucía y otro tercer lugar en la Vuelta a los Puertos de Madrid. Una vez retirado del profesionalismo, José Luis Martínez comenzó la carrera de Enfermería, en la que está cursando cuarto curso, con bastantes buenas notas, a la vez que realiza las prácticas de la carrera en un hospital.

Al mismo tiempo, acude a un gimnasio para no perder la forma y practicar culturismo. Al parecer, allí habría conocido a un tal José, que es el eslabón que presuntamente le une con una red de dopaje a base de anabolizantes, que es la que está desarticulando la UDEV de la Policía Nacional.