El río Guadalhorce, desbordado | EUROPA PRESS
(Actualizado

Dos personas han desaparecido en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande tras el temporal que ha afectado desde este sábado y la madrugada de este domingo a la provincia de Málaga. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han detallado que se están buscando a dos personas desaparecidas.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha indicado que ha sido localizada la furgoneta de los dos hombres desaparecidos y que los efectivos se afanan en la búsqueda.

El temporal avanza hacia el este peninsular dejando inundaciones en algunas zonas

Buscan a un motorista arrastrado por un arroyo en Íllora

Un amplio dispositivo conformado por la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil busca desde esta mañana a un motorista que ha desaparecido tras ser arrastrado por la corriente de agua cuando intentaba cruzar un arroyo en el término municipal de Íllora (Granada). Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil y el alcalde de la localidad, Antonio Salazar, el suceso ha tenido lugar entre las 10:30 y las 11:00 horas de este domingo, momento en el que se ha activado la voz de alarma.

El hombre trataba de atravesar con su motocicleta el arroyo de la Cañada, en una zona conocida como la Sierra de Parapanda, cuando la fuerza del agua lo ha arrastrado corriente abajo. Según los primeros datos, el desaparecido circulaba junto a otros dos motoristas en el momento en el que sucedieron los hechos.

La Guardia Civil ha desplegado un importante operativo de búsqueda que incluye patrullas de Seguridad Ciudadana y especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), que ya se encuentran sobre el terreno batiendo la zona.

El temporal de lluvia que afecta a Andalucía desde la jornada de este pasado sábado ha dejado un total de 339 incidencias relacionadas con los efectos del fenómeno meteorológico adverso, en su mayoría en la provincia de Málaga que ha concentrado el grueso de los avisos coordinados (304), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado este domingo los avisos en toda la provincia de Málaga tras haberse decretado el aviso rojo a las 21.16 horas de este sábado en la comarca de Sol y Guadalhorce, aunque sigue activa la alerta naranja en Almería y en la costa granadina.