El Banco de Alimentos busca voluntarios para la 'Gran Recogida"

  • Madrid necesita 22.000 voluntarios y faltan 4.000 para recoger 2.500.000 kilos de alimentos para familias en situación de pobreza
  • Ofrece este viernes un concierto gratuito de órgano y trompeta en la iglesia de la Santa Cruz de Madrid para presentar la quinta edición de la campaña

El Banco de alimentos pide voluntarios para su campaña de captación de alimentos básicos para repartir a familias en situación de pobreza. La 'Gran Recogida" es la principal campaña de todas las que llevan a cabo durante el año y comenzará a principios del mes de diciembre. Se realizará preferentemente los días 1, 2 y 3 de diciembre.

En concreto, el Banco de Alimentos de Madrid asegura que necesita 22.000 voluntarios en toda la Comunidad para que "nos ayuden a recoger 2.500.000 kilos de alimentos NO perecederos".

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ofrece este viernes un concierto de órgano y trompeta en la iglesia de la Santa Cruz de Madrid para presentar la quinta edición de la 'Gran Recogida' de comida para personas vulnerables, que tendrá lugar el 1 y el 2 de diciembre en toda España y que se ampliará al día 3 en la Comunidad de Madrid y otras regiones.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y durará cerca de una hora. La entrada es gratuita para todos los voluntarios y las personas que quieran conmemorar con Fesbal una nueva edición de la principal campaña anual que celebran los bancos de alimentos.

Los concertistas actuarán de forma desinteresada, como Pedro Pascual Barturen, organista que tiene varios premios nacionales e internacionales en su haber y ha actuado en Francia, Alemania, Argentina y Canadá.

También actuará el trompetista Raimundo Flores, que participa habitualmente en conciertos internacionales, con giras por Leningrado, Copenhague, Berlín, Barcelona, Londres, Hamburgo, Ámsterdam, Chipre, Bagdad, Teherán, El Cairo, Atenas y Estambul.