Aumentan un 13,5% los transexuales asesinados en todo el mundo

Bandera transexual
Bandera transexual |Archivo

En España se cuentan 10 asesinatos de personas transexuales en la última década y es el tercer país europeo con más homicidios de este tipo, después de Turquía (51) e Italia (37), igualando con Reino Unido, también con 10 asesinatos.

Un total de 369 personas transexuales han sido asesinadas en un año en todo el mundo, según se desprende de los datos analizados por el Trans Murder Monitoring (Observatorio de Asesinatos Trans, en castellano), lo que implica un aumento del 13,5% en el número de homicidios detectados respecto al año anterior, su mayoría en Brasil, México y Estados Unidos.

Sólo en Brasil se han registrado 167 asesinatos de personas trans entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Le siguen México, con 71 homicidios; Estados Unidos, con 28, y Colombia, donde se contabilizaron 21 asesinatos.

En total, este observatorio cuenta 2.982 homicidios reportados de personas transexuales en 72 países en todo el mundo entre el 1 de enero de 2008 y 30 de septiembre de 2018.

Demandan la Ley de Igualdad LGTB

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) demandan al Gobierno de España que apruebe cuanto antes la Ley de Igualdad LGTB, que incorpora varias medidas para luchar contra la transfobia.

Según el observatorio internacional de asesinatos trans, el 62% de las víctimas de estos asesinatos se dedicaban a la prostitución.