Investigan la muerte a golpes en su casa de Fernando Lumbreras, expresidente de Lambda

Fernando Lumbreras, expresidente de Lambda
Fernando Lumbreras, expresidente de Lambda

Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte violenta de Fernando Lumbreras, uno de los primeros presidentes del colectivo LGTB Lambda. Su cadáver fue hallado con golpes por todo el cuerpo en su vivienda de la calle Julián Peña de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Fueron los vecinos los que alertaron directamente a la Policía de lo ocurrido sobre las 21.00 horas de este miércoles. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la víctima, de 60 años, ya cadáver. El hombre, que vivía solo, presentaba golpes por todo el cuerpo y la vivienda estaba completamente revuelta, según fuentes policiales.

Lambda, organización que trabaja por la defensa por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en la Comunitat Valenciana, ha recordado al fallecido con un mensaje y unas imágenes en sus redes sociales: "Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda ha sido encontrado muerto en su casa".

"Queremos por encima de todo recordar y rendir homenaje al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria", señala la entidad.

Colectivos LGTB lamentan su muerte: "Es un crimen y deben pagar"

La asociación Lambda y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) lamentaron este jueves la muerte del activista Fernando Lumbreras. Desde la asociación que fundó apuntan a "un crimen" y no descartan ninguna posibilidad.

Fernando Lumbreras fundó en 1986 la asociación Lambda, cuando "ser gay no era fácil" y, menos aún, "ser visible", tal y como recordó en declaraciones a Servimedia la presidenta de la Federación LGTB, Uge Sangil.

Desde la asociación que fundó aseguraron que la noticia sobre su muerte ha sido "una convulsión total", sobre todo, por las formas en las que ha sido encontrado su cadáver: maniatado y con evidentes signos de violencia. "Es un crimen y debe pagar quien lo haya hecho", aseguró a esta agencia el presidente de Lambda, Álex Casanova.

Lumbreras nació en 1958 y fue uno de los pioneros del colectivo LGTB en Valencia, llegando a organizar las primeras manifestaciones del Orgullo LGTB.