Asesina a su expareja en Pontevedra y se quita la vida tras atrincherarse
El cuerpo de la mujer fue hallado en el suelo de su vivienda después de que supuestamente su expareja la apuñalara y huyera del lugar cuando llegó la hermana de la víctima
El presunto autor del crimen machista cometido este domingo en el municipio pontevedrés de Mos se ha quitado la vida antes de ser detenido por la Guardia Civil en la vivienda de O Porriño donde se había atrincherado tras ser localizado por los agentes.
Según han informado fuentes del instituto armado, efectivos del grupo de de Reserva y Seguridad (GRS) efectuaron su entrada en el edificio pasadas las nueve y media de la tarde, donde hallaron al varón muerto y con heridas de arma blanca.
Una mujer de 52 años ha sido asesinada este domingo en la localidad pontevedresa de Mos, presuntamente por su pareja, un hombre de 57 años a quien buscó la Guardia Civil como supuesto autor del crimen.
Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, el cuerpo de la mujer, de nombre María Belén, fue hallado en el suelo de su vivienda después de que supuestamente su pareja, un español de 57 años, la apuñalara y huyera del lugar cuando llegó la hermana de la víctima.
Las mismas fuentes han informado de que no constaban antecedentes en el sistema de protección de víctimas VioGen.
Si se confirma el caso como un crimen machista, el número de mujeres asesinadas este 2026 serían ya seis y los asesinatos ascenderían a 1.348 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}