Aprender braille nunca fue más divertido

  • En Madrid se podrán beneficiar más de 1.200 alumnos ciegos

La ONCE ha elegido la Comunidad de Madrid para presentar en sociedad "Braitico", el primer método oficial inclusivo para aprender Braille desde la cuna de una manera divertida, cercana y sencilla.

En Madrid se podrán beneficiar más de 1.200 alumnos ciegos.

Elías tiene cinco años y está aprendiendo braille jugando a cazar ranas en el ordenador. Está usando Braitico, el método más moderno para aprender braille.

Incluye cinco modulos: "Manitas para o a dos años, "A punto" de 2 a 4, que para escribir les enseña el concepto delante atrás con imágenes en relieve como éstas.

"Brailleo" hasta los 7 donde ya aprender las letras con canciones y cuentos como jaiden que aprende la letra L y Superbraille 4.0 de 7 a doce.

Permite que los alumnos ciegos aprendan braille dentro y fuera del aula y fomenta que sus compañeros conozcan, y se familiraricen con este codigo.

Fruto de un trabajo de cinco años de investigación y diseño combina tradición e inovacion pedagodica con la informatica.

Se ha empezado a introducir en los centros y el curso que viene sera ya una realidad para los 7.500 alumnos ciegos atendidos por la ONCE en toda España.