(Actualizado

La ONCE ha elegido la Comunidad de Madrid para presentar en sociedad "Braitico", el primer método oficial inclusivo para aprender Braille desde la cuna de una manera divertida, cercana y sencilla.

En Madrid se podrán beneficiar más de 1.200 alumnos ciegos.

Elías tiene cinco años y está aprendiendo braille jugando a cazar ranas en el ordenador. Está usando Braitico, el método más moderno para aprender braille.

Incluye cinco modulos: "Manitas para o a dos años, "A punto" de 2 a 4, que para escribir les enseña el concepto delante atrás con imágenes en relieve como éstas.

"Brailleo" hasta los 7 donde ya aprender las letras con canciones y cuentos como jaiden que aprende la letra L y Superbraille 4.0 de 7 a doce.

Permite que los alumnos ciegos aprendan braille dentro y fuera del aula y fomenta que sus compañeros conozcan, y se familiraricen con este codigo.

Fruto de un trabajo de cinco años de investigación y diseño combina tradición e inovacion pedagodica con la informatica.

Se ha empezado a introducir en los centros y el curso que viene sera ya una realidad para los 7.500 alumnos ciegos atendidos por la ONCE en toda España.