Aplazado el lanzamiento de una familia de Móstoles con cuatro menores a su cargo

  • Previsto inicialmente para este domingo 22 ha sido pospuesto para al próximo miércoles 25 de mayo
  • El dueño alquiló la casa a la familia a sabiendas de que tenía un embargo del banco, asegura Stop Desahucios
Protesta contra los desahucios en Móstoles
Protesta contra los desahucios en Móstoles |STOP DESAHUCIOS MÓSTOLES

La plataforma Stop-Desahucios Móstoles ha comunicado que el desahucio de Saiid y su familia, con cuatro menores y una anciana dependiente a su cargo, que estaba previsto inicialmente para este domingo 22, ha sido finalmente aplazado al próximo miércoles 25 de mayo.

"Toda negociación ha sido en vano y ahora no saben donde irán, ya que siguen sin tener alternativa habitacional", han señalado a Efe fuentes de la plataforma, donde insisten en que en la familia "no cobran ninguna prestación económica" y no cuentan, por el momento, con "ninguna alternativa".

Estas fuentes aseguran que el dueño del inmueble, situado en la calle Juan XXIII de Móstoles, alquiló la vivienda a Saaid y a su mujer "a sabiendas de que esta había sido embargada por el banco", por lo que ya contaba con una orden de desahucio anterior a la llegada de esta familia.

Una familia de Móstoles con cuatro menores a su cargo, al borde del desahucio
Una familia de Móstoles con cuatro menores a su cargo, al borde del desahucio
Una familia de Móstoles con cuatro menores a su cargo, al borde del desahucio

Una familia de Móstoles con cuatro menores a su cargo, al borde del desahucio

"El juez inadmitió a trámite el recurso interpuesto por la familia, ordenando la ejecución del desahucio pese a la falta de alternativa habitacional", añaden desde la plataforma, que ha llamado a movilizarse para evitar el lanzamiento, que está previsto a las 9.30 horas del próximo miércoles.

Desde Stop Desahucios explican que la familia no cobra ningún tipo de prestación económica, pese a tener a cuatro menores y una anciana a su cargo, y que tampoco han recibido ayudas "de ninguna institución," ni por parte del Ayuntamiento ni de Servicios Sociales, para proporcionarles una alternativa habitacional.

"Se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad económica", reiteran desde la plataforma, que se ha puesto en contacto con el Oficina Municipal de Defensa del Derecho a la Vivienda (OMDDV) de Móstoles, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano, para buscar alguna solución.