Una familia de Móstoles con cuatro menores a su cargo, al borde del desahucio

  • El 22 de mayo podrían ser lanzados de la vivienda en la que vive además una anciana
  • El juez ha ordenado el desahucio pese a que la familia no cuenta con una alternativa
Concentración de la Plataforma Stop Desahucios Móstoles
Concentración de la Plataforma Stop Desahucios Móstoles |STOPDESAHUCIOSMOSTOLES

La plataforma Stop-Desahucios Móstoles ha denunciado que para el domingo próximo, día 22, está previsto el desahucio judicial de una familia con cuatro menores y una anciana a su cargo, que "no cobran ninguna prestación económica" y no cuentan, por el momento, con "ninguna alternativa habitacional".

Fuentes de la plataforma han asegurado a Efe que el dueño del inmueble, situado en la calle Juan XXIII de Móstoles, alquiló la vivienda a Saaid y a su mujer "a sabiendas de que esta había sido embargada por el banco", por lo que ya contaba con una orden de desahucio anterior a la llegada de esta familia.

Sin ninguna ayuda

"El juez inadmitió a trámite el recurso interpuesto por la familia, ordenando la ejecución del desahucio pese a la falta de alternativa habitacional", insiste la plataforma, que piensa movilizarse para evitar el lanzamiento, que está previsto a las 12:30 horas del próximo domingo.

Desahuciada una familia con tres menores de una vivienda pública de Leganés
Desahuciada una familia con tres menores de una vivienda pública de Leganés
Desahuciada una familia con tres menores de una vivienda pública de Leganés

Desahuciada una familia con tres menores de una vivienda pública de Leganés

Stop Desahucios explica que la familia no cobra ningún tipo de prestación económica, pese a tener a cuatro menores y una anciana a su cargo, y que tampoco han recibido ayudas "de ninguna institución," ni por parte del Ayuntamiento ni de Servicios Sociales, para proporcionarles una alternativa habitacional. "Se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad económica", reitera la plataforma, que se ha puesto en contacto con el Oficina Municipal de Defensa del Derecho a la Vivienda (OMDDV) de Móstoles, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano, para buscar alguna solución.

Paralizaciones previas

Fuentes municipales han señalado a Efe que, precisamente, la citada 'oficina antidesahucios' lleva paralizando el desahucio de esta familia desde 2016 y que ahora están trabajando en un nuevo informe para tratar de evitar el lanzamiento previsto para el próximo domingo.

"Llevamos años trabajando con esta familia, paralizando su desahucio en varias ocasiones", insisten estas fuentes, que subrayan que también han intentado que accedan a presentar una propuesta de alquiler social al banco que actualmente es propietario del inmueble, pero que no han presentado la documentación.

Aún así, aseguran que Servicios Sociales y la Oficina Municipal de Defensa del Derecho a la Vivienda siguen trabajando para evitar el desahucio y para encontrar alternativas para solucionar esta situación.