Administración y Dirección de Empresas, Medicina y Enfermería, las titulaciones con más ofertas de empleo en España

  • ADE continúa siendo la carrera con más salidas profesionales en España
  • Enfermería, la segunda más demanda a raíz de la pandemia, estando presente en el 6,9% de las ofertas
Una enfermera vacuna a un trabajador de Seat
Una enfermera vacuna a un trabajador de Seat |TELEMADRID

Administración y Dirección de Empresas, Medicina y Enfermería, son las titulaciones universitarias más demandadas por las empresas en España, según recoge el informe 'Infoempleo Adecco 2020: Oferta y demanda de empleo en España', que se presentará en unas semanas.

El informe resalta que la crisis sanitaria ha condicionado la demanda de titulaciones, de forma que las carreras relacionadas con la salud, como Medicina y Enfermería, son las que más han incrementado su peso en la oferta de empleo, al precisarse estos estudios en el 24,1% de las ofertas, nueve puntos más.

Pese a este fuerte incremento, Administración y Dirección de Empresas (ADE) continúa siendo la carrera con más salidas profesionales en España, ya que el 11,3% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación.

Por su parte, Enfermería, que en 2019 figuraba en séptima posición, es ahora la segunda titulación más demandada por las empresas, estando presente en el 6,9% de las ofertas laborales, frente al 2,5% de 2019. Es la titulación que, según el informe, más peso ha ganado en la oferta de empleo.

En tercer lugar, se coloca otra titulación sanitaria, Medicina y Biomedicina, cuya oferta laboral supone actualmente el 5,2% del total nacional tras experimentar un incremento de 3,6 puntos en el último año. Es la segunda carrera que más importancia ha ganado dentro de la oferta de empleo.

Otras titulaciones demandadas

Entre las cinco titulaciones con más salidas laborales se encuentran también Ingeniería Industrial y Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, la tercera carrera que más crece en tasa interanual.

Por detrás de ellas aparecen las titulaciones de Administración de Empresas y Derecho, con un 3,5% de las ofertas (igual que un año atrás); Ingeniería Informática (presente en el 3,1% de las ofertas para universitarios; Comercio y Marketing (2,6%); Educación y Pedagogía (1,6%); Derecho (1,6%), e Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería Eléctrica, las tres con un 1,3% de las ofertas.

La titulación que más peso ha perdido en la oferta de empleo en el último año ha sido Economía, que ahora sólo está presente en el 1,2% de las vacantes y ha caído hasta el puesto 15.

Por su parte, el porcentaje de ofertas donde no se especifica qué titulación se necesita para acceder al puesto, solo que sea universitaria, disminuyó 5,2 puntos el año pasado, hasta el 32,2%.