La tierra sigue temblando en El Hierro

  • Aunque ha habido menos seísmos y de menor intensidad
  • Hoy se han reanudado las clases escolares

La tierra sigue temblando en la isla de El Hierro, aunque con menor frecuencia e intensidad. Hoy los niños han vuelto a clase y los desalojados son trasladados a hoteles. Las autoridades tienen preparado un plan de evacuación en el que colabora el Ejército.

Efectivos de la Unidad militar de Emergencias trabajan codo con codo con los equipos de Protección Civil para estar preparados ante cualquier posible evacuación . La propia ministra de Defensa y otras autoridades locales supervisan en la isla el dispositivo.

Los vecinos han dormido un poco más tranquilos. Anoche hubo menos seismos y de menor intensidad lo que ha permitido que los alumnos que ayer se quedaron sin clase volvieran esta mañana a las aulas .Los que no han vuelto a sus casas son el más de medio centenar de vecinos que tuvieron que se desalojados ante el riesgo de desprendimientos. De momento, han sido realojados en hoteles.

Entretanto sigue la incertidumbre sobre una posible erupción volcánica .Los expertos dicen que de producirse , los últimos datos apuntan a que sería submarina y por tanto, mucho menos peligrosa para la población. Aunque de momento las posibilidades de uan erupción volcánicas siguen siendo remtotas y no superan el 15 por ciento.