Un subsahariano consigue llegar al CETI tras el salto masivo a la valla de Melilla

Ciento veinte inmigrantes intentan saltar valla de Melilla y uno lo consigue
Asalto Melilla |Telemadrid

Uno de los inmigrantes subsaharianos de los casi 120 que han protagonizado un nuevo intento de salto a la valla de Melilla ha conseguido llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), después de que 30 de ellos hayan logrado encaramarse durante un tiempo al vallado.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, el salto ha tenido lugar sobre las 6:30 horas de esta madrugada en la zona del vallado cercana al aeropuerto y no se ha registrado ningún herido.

El asalto se ha visto frustrado gracias al dispositivo antiintrusión puesto en marcha por la Guardia civil en cooperación con las fuerzas marroquíes. Dos horas después del intento de entrada a la ciudad autónoma, tanto en vallado del perímetro fronterizo como en las inmediaciones del CETI reinaba la tranquilidad.

Tan solo algunas patrullas de la Guardia Civil realizaban labores de vigilancia, sobre todo en la zona cercana al aeropuerto y a la frontera del Barrio Chino, donde han sido suspendidas las labores diarias del llamado "comercio atípico" entre España y Marruecos.

El último intento de entrada a Melilla se produjo el pasado 29 de abril, cuando siete inmigrantes consiguieron entrar a Melilla tras un salto a la valla en el que participaron alrededor de 150 subsaharianos y resultaron heridos dos guardias civiles. El salto de hoy es el tercero en el que se registran entradas este año.