Un nuevo vídeo retrata la trayectoria de Casado con Aguirre y Aznar

  • Casado resta importancia al nuevo vídeo de "Cuéntame", esta vez contra él
  • Santamaría dice que no tiene nada que ver con el video y pide que la metan: "Yo también estuve en la boda de Javier Maroto"

Un nuevo vídeo irruempe en la campaña del PP, esta vez contra Casado. Retrata la trayectoria del candidato a presidir el PP, Pablo Casado, desde el año 2005 en que llegó a la presidencia de Nuevas Generaciones de Madrid. Además, destaca cómo le arroparon en sus inicios Esperanza Aguirre y José María Aznar, y critica decisiones y actuaciones de algunos de sus actuales apoyos de campaña, como María Dolores de Cospedal, Rafael Catalá o Javier Maroto.

La cinta, de poco más de dos minutos y de nuevo con la sintonía de la conocida serie de televisión 'Cuéntame' que relata la vida de una familia española en los últimos años del franquismo y en la Transición, arranca recordando que Casado se inició en la política en 2005 al convertirse en presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, después fue diputado autonómico en la Asamblea Madrileña (2007 y 2009), jefe de gabinete de Aznar (2009-2011), diputado nacional por Avila (2011) y finalmente vicesecretario de Comunicación desde junio de 2015.

En la cinta aparecen varias imágenes de Casado acompañado de José María Aznar y Esperanza Aguirre. "Esperanza y Nacho lo hicieron estupendamente y Cristina es una brillante política y una magnífica amiga", asegura el propio exvicesecretario de Comunicación, en alusión a la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, su mano derecha entonces, Ignacio González, y la también expresidente de Madrid Cristina Cifuentes, todos ellos fuera de la política en este momento.

También se recuerda que José Manuel García-Margallo, que aspiró a liderar el PP pero tras ser eliminado en primera vuelta apoya ahora a Casado, comenzó en política en 1977, mientras que María Dolores de Cospedal, actual secretaria general del PP, lo hizo en 1982 como militante del PRD.

En el vídeo, que ha colgado en su web 'Okdiario', se reprocha además a la exministra de Defensa firmase un memorándum de cooperación entre el PP y el Partido Comunista Chino. En ese momento, añade unas palabras del propio Casado asegurando que "el comunismo no ha hecho nada bueno por las personas". Por su parte, a Catalá --"cargo público desde 1996"-- se le afea que dijera que está "muy orgulloso de la Ley de Memoria Histórica".

Además, se critica que el PP recurriese el matrimonio homosexual que impulsó José Luis Rodríguez Zapatero y luego Mariano Rajoy y la cúpula del PP asistieran y "festejara" la boda gay de Javier Maroto, "cargo público del PP desde 1999". La cinta termina con una frase de Antonio Alcántara, protagonista de la serie 'Cuéntame': "Me cago en la leche, como esto siga así, yo no aguanto".

Este nuevo vídeo ha aparecido cuatro días después de otro con la misma sintonía de 'Cuéntame' en el que se cuestionaba que Soraya Sáenz de Santamaría pudiera representar la renovación del PP, dado que entre sus apoyos figuraban personas como Javier Arenas, Cristóbal Montoro o Celia Villalobos, que iniciaron su trayectoria en los años 80. La comisión organizadora descalificó ese vídeo pero no aceptó investigar su origen como pidió la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno.

CASADO RESTA IMPORTANCIA AL VIDEO: "NO HAY QUE DARLE TANTA IMPORTANCIA"

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha restado hoy importancia al vídeo conocido hoy similar al que hubo contra Soraya Sáenz de Santamaría, aunque en esta ocasión le ataca a él, y en el que aparecen exdirigentes como José María Aznar, Esperanza Aguirre o Francisco Granados. En declaraciones en el Congreso, Casado ha subrayado que su candidatura no ha hecho "ningún vídeo contra ningún compañero" y tampoco va a acusar a su rival de haberlo hecho.

Mientras Sáenz de Santamaría denunció ante la Comisión Organizadora del Congreso el vídeo contra ella, Casado ha señalado que él opta por "no darle tanta importancia". Ha añadido que son "cosas que pasan en campaña", que son "lamentables" y que "a veces vienen de afiliados con mala intención" pero también de quienes tienen "buena intención pero que se equivocan".

Casado ha asegurado que para él, en la política, "no cabe el ataque entre compañeros de partido" y hay que tener "muy claro" que "los adversarios están fuera". Por eso ha recomendado dejar de hablar de "cosas instrumentales de campaña" y centrarse cuanto antes en la oposición para hacer frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que está "destrozando el legado" de Rajoy.

SANTAMARÍA RECHAZA EL VÍDEO CONTRA CASADO

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, rechazó este miércoles el vídeo al estilo 'Cuéntame' que ha empezado hoy a circular por las redes contra su rival en las primarias, Pablo Casado. "Me pueden meter a mí también, porque yo también estuve en la boda de Javier Maroto", manifestó a este respecto. El entorno de Sáenz de Santamaría ya aseguró esta mañana que no tienen "absolutamente nada que ver" con este clip de vídeo de poco más de dos minutos en el que se hace un repaso a la trayectoria de Casado desde 2005 y a dirigentes que le apoyan.

"Quien haya hecho ese vídeo me puede meter a mí también, porque yo también estuve en la boda de Javier Maroto, que es estupendo, como lo es su marido, con quien tengo una estrecha relación. Pueden ampliarlo y meterme a mí también en ese vídeo si les parece bien a sus creadores", respondió desde Toledo la que fuera 'número dos' de Mariano Rajoy en el Gobierno.

Además, Sáenz de Santamaría dejó claro que respeta "muchísimo" las ideas del expresidente del PP de Toledo Arturo García-Tizón, que hoy ha defendido que María Dolores de Cospedal siga siendo la apuesta para liderar la lista de Castilla-La Mancha. "Si lo dice, por algo será, y yo en él confío mucho porque tiene muy buen criterio", valoró la exvicepresidenta del Gobierno, que no ha vuelto a hablar con la todavía secretaria general, según confirmó.

Sáenz de Santamaría aseguró que tampoco ha vuelto a conversar con el todavía presidente del partido, Mariano Rajoy, a quien llamó cuando decidió presentarse y cuando los afiliados votaron el 5 de julio. El consejo del expresidente del Gobierno, trasladó, fue que "fuera muy respetuosa con el partido e hiciera una campaña bonita y limpia". "Es mi compromiso", se reafirmó. Insistió en su idea de que lo mejor para el PP es acordar una lista de integración con Pablo Casado antes del Congreso Extraordinario de este fin de semana. Así se lo transmitió ayer en la reunión que mantuvieron en Génova, aunque el que fuera vicesecretario general de Comunicación lo rechazó. "Me reúno con él cuando quiera, donde quiera y llevo hasta los cafés", enfatizó Sáenz de Santamaría, recalcando su apuesta por la lista unitaria.

En consecuencia, emplazó a Casado a explicar por qué no se ha integrado una vez conocido el voto de la militancia, que es "muy importante". "¡Es que los militantes ya han votado y creo que con ese voto nos han pedido una integración antes y ayudaría a que esa lista tuviera las dos legitimidades, la de los afiliados y los compromisarios!", exclamó.