La reina y la princesa Leonor se vacunan contra la covid-19 en el Wizink Center

  • Conforme a la normativa la Princesa de Asturias se ha vacunado ya que en agosto comenzará a cursar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College en Gales
La princesa Leonor
La princesa Leonor |REDACCIÓN

La reina Letizia ha recibido este viernes la vacuna contra la covid-19 en el Wizink Center de Madrid después de acompañar a la princesa Leonor a que también fuera inmunizada por ser menor de 16 años que va a estudiar fuera de España el próximo curso, han informado fuentes de la Casa Real.

Doña Letizia, de 48 años, ha acudido a primera hora de la tarde al centro de vacunación del pabellón multiusos, donde también se vacunó Felipe VI el pasado 30 de mayo.

El Rey se vacunó este sábado contra el coronavirus en el WiZink Center
El Rey se vacunó este sábado contra el coronavirus en el WiZink Center
El Rey se vacunó este sábado contra el coronavirus en el WiZink Center

El Rey se vacunó este sábado contra el coronavirus en el WiZink Center

Previamente, la reina ha ido con la princesa de Asturias al Centro Internacional de Vacunación de la capital para que Leonor recibiera también la vacuna siguiendo siguiendo la normativa en vigor de la Comunidad de Madrid, que establece que los menores de 16 años que se desplacen fuera de España para cursar estudios internacionales de larga estancia, pueden recibir la citada vacuna.

La princesa de Asturias, que cumplirá 16 años el próximo mes de octubre, iniciará en el mes de agosto los dos cursos del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College en Gales, Reino Unido.

La normativa de la Comunidad de Madrid establece que en estos casos de vacunación, el menor debe estar acompañado de su padre, madre o tutor legal.

En la Comunidad de Madrid, el grupo de edad de entre 40 y 49 años empezó a ser vacunado a partir de junio.

Desde el inicio del proceso de vacunación, la Casa Real hizo hincapié que los reyes y sus hijas recibirían las dosis cuando les tocase de acuerdo al orden que estableciese el Ministerio de Sanidad.

Así pues, la única integrante de la Familia Real que queda sin vacunar es la infanta Sofía, que tiene 14 años.

El primero fue el rey Juan Carlos, de 83 años, quien se vacunó a comienzos de año en Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde el pasado 3 de agosto, cuando se marchó de España ante el escándalo por sus presuntas irregularidades financieras en el extranjero.

También está inmunizada la reina Sofía, de 82 años, a la que se le inyectó la segunda dosis el 9 de abril en el centro de salud público del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más cercano a la Zarzuela.

Las infantas Elena y Cristina, que no pertenecen a la Familia Real, fueron vacunadas el pasado mes de febrero, cuando fueron a visitar a su padre a Emiratos Árabes Unidos.

España roza la mitad de población vacunada con pauta completa

Las comunidades autónomas han administrado hasta este viernes un total de 50.239.048 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 653.851 de ellas en las últimas 24 horas.

Además, un total de 23.372.796 personas han recibido ya la pauta completa, 423.641 más que ayer. Esto supone el 49,3 por ciento de la población española. Un total de 29.033.376 personas han recibido al menos una dosis, el 61,2 por ciento de los españoles.

En la Comunidad de Madrid se han inyectado ya 6.748.520 dosis de las vacunas contra el Covid-19, esto es 101.188 más en la última jornada. Además 2.828.344 personas han recibido ya la pauta completa de vacunación, lo que representa el 54,6% de la población diana y el 45,2% del total de la población madrileña.