El agente de los Mossos d'Esquadra que el pasado jueves abatió a cuatro terroristas en Cambrils (Tarragona) es un policía con once años de experiencia en la policía catalana, que actuó después de que los asaltantes embistieran a una compañera suya en un control policial en esta localidad.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el agente, del que los Mossos d'Esquadra no quieren dar datos personales por motivos de seguridad, tiene once años de experiencia en el cuerpo de la policía autonómica.
Los terroristas, que iban en un Audi 3, arrollaron la madrugada del jueves al viernes a una mossa establecida en uno de los 800 puntos de control policial dispuestos en toda Cataluña tras el atentado de la Rambla de Barcelona y también se llevaron por delante a media docena de vecinos, uno de los cuales acabó falleciendo.
El agente compañero de la agente embestida abatió a cuatro de los cinco terroristas de Cambrils, mientras que el quinto logró huir y acuchillar a un hombre en la cara, hasta que fue tiroteado mortalmente por otra patrulla policial.
Los terroristas de Cambrils simulaban llevar cinturones con explosivos y cuchillos, con lo que los Mossos investigan si pretendían cometer un atentado apuñalando a varias personas, inspirándose en otros ataques ocurridos recientemente en otras ciudades europeas.
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha mostrado, desde el primer momento, todo su apoyo al agente que abatió a cuatro de los terroristas, al reconocer que "matar a cuatro personas, pese a que seas un profesional, no es una cuestión fácil de digerir".