(Actualizado

Los dos detenidos ayer en los incidentes que se registraron en el centro de Madrid tras la concentración que tuvo lugar horas antes en la calle de Génova, frente a la sede del PP, han sido puestos en libertad.

Se trata de S.P.M., de 35 años, y V.P R., de 22, ambos sin antecedentes policiales, y que fueron detenidos acusados de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia y desórdenes públicos, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Como consecuencia de los hechos resultaron lesionados seis funcionarios de la Unidad de Intervención y un policía local heridos.

Sobre las ocho de la tarde de ayer, un grupo de personas convocadas a través de las redes sociales, se concentró frente a la sede del Partido Popular, donde permanecieron durante tres horas.

La masa se desplazó hacia la zona de la Plaza de Cibeles donde llevaron a cabo cortes de tráfico, lo que provocó la intervención de la policía y la detención de los dos manifestantes.

Una de las detenciones tuvo lugar cuando los agentes trataron de mediar en una discusión entre un conductor y uno de los manifestantes, que se enfrentó a la policía.

Posteriormente, los concentrados se desplazaron a la calle de Alcalá, donde los agentes tuvieron que volver a intervenir, aunque en esta ocasión no se produjeron detenciones.

Los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información y han sido puestos ya en libertad.

La concentración no había sido comunicada por los organismos convocantes a la Delegación del Gobierno de Madrid. Entre los colectivos que han organizado la protesta se encontraban movimientos ligados al 15-M como 'Acampada Sol', Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya o la Marea Blanca.