En libertad los 2 detenidos en las concentraciones ante la sede del PP en Madrid

  • Siete policías resultaron lesionados y se registraron cortes de trafico en el centro de la ciudad

Los dos detenidos ayer en los incidentes que se registraron en el centro de Madrid tras la concentración que tuvo lugar horas antes en la calle de Génova, frente a la sede del PP, han sido puestos en libertad.

Se trata de S.P.M., de 35 años, y V.P R., de 22, ambos sin antecedentes policiales, y que fueron detenidos acusados de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia y desórdenes públicos, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Como consecuencia de los hechos resultaron lesionados seis funcionarios de la Unidad de Intervención y un policía local heridos.

Sobre las ocho de la tarde de ayer, un grupo de personas convocadas a través de las redes sociales, se concentró frente a la sede del Partido Popular, donde permanecieron durante tres horas.

La masa se desplazó hacia la zona de la Plaza de Cibeles donde llevaron a cabo cortes de tráfico, lo que provocó la intervención de la policía y la detención de los dos manifestantes.

Una de las detenciones tuvo lugar cuando los agentes trataron de mediar en una discusión entre un conductor y uno de los manifestantes, que se enfrentó a la policía.

Posteriormente, los concentrados se desplazaron a la calle de Alcalá, donde los agentes tuvieron que volver a intervenir, aunque en esta ocasión no se produjeron detenciones.

Los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información y han sido puestos ya en libertad.

La concentración no había sido comunicada por los organismos convocantes a la Delegación del Gobierno de Madrid. Entre los colectivos que han organizado la protesta se encontraban movimientos ligados al 15-M como 'Acampada Sol', Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya o la Marea Blanca.